
Programa Estimulación Musical

El Programa de Estimulación Musical está dirigido a niños de 7 meses a 4 años.
La música es un medio de expresión que tiene efectos positivos en los niños y a través de este, les permite desarrollar aspectos cognitivos, sociales, motores y emocionales. Estudios demuestran que es el estímulo que más partes del cerebro activa y esto genera una gran cantidad de actividades neuronales. Esta rama del arte representa un papel importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños.
Beneficios
-
Favorece los procesos de comunicación. La música permite que los niños puedan expresar sus ideas y sentimientos a través de bailes, canciones o tocando un instrumento.
-
Desarrolla el equilibrio, los sentidos y los músculos. Al bailar al ritmo de la música, los niños adquieren mayor coordinación, fuerza muscular y sentido del espacio.
-
Refuerza el lenguaje. Las canciones infantiles invitan a los niños a escuchar, aprender y a comenzar a vocalizar. Las letras de estas canciones les permite ampliar su vocabulario y reproducir frases complejas.
-
Aumenta la memoria, atención y concentración. Al escuchar melodías y canciones con mucha frecuencia, los niños aprenden a recordar y reproducir lo que han escuchado mientras se divierten cantando.
-
Estimula la imaginación y la creatividad. La percepción de los patrones rítmicos aumenta la creatividad y el razonamiento, lo que les permite encontrar soluciones más complejas a problemas matemáticos y de lógica.
-
Estimula el aspecto social. La música les da la oportunidad de interactuar con otros niños y adultos, dándoles más ocasiones y momentos para desarrollarse en sociedad.
-
Facilita la adaptación de rutinas. Al asociar ciertas actividades a canciones, rimas o bailes, los niños se habitúan a realizar dichas actividades cuando escuchan estas melodías.
Metodología
Las actividades que realizamos en el programa de Estimulación Musical para los niños de 7 a 24 meses están basadas en el movimiento corporal y en la exploración multisensorial a través de sonidos, ritmos y diversos instrumentos musicales de percusión menor como son los huevitos, claves, maracas, panderetas, entre otros.
Los niños de 2 a 4 años son introducidos a la teoría musical de manera lúdica y divertida. Aprenden sobre el timbre, las dinámicas, la lectura rítmica y conocen las notas musicales
por medio de colores. Asimismo, experimentan y aprenden sobre los instrumentos melódicos como son el xilófono, las campanas, los boomwhackers y la flauta dulce.
Todas las actividades planificadas están alineadas a la etapa de desarrollo de los niños y responden a sus intereses y necesidades particulares.
Cada mes tenemos actividades especiales alusivo al tema que estemos trabajando, en donde realizamos exploraciones sensoriales, y también incluimos momentos de expresión artística con el fin de hacer este proceso enriquecedor para los estudiantes.
Horario
Las clases de Estimulación Musical son grupales y tienen una duración de una hora, con encuentros dos veces por semana.
Lunes y miércoles:
-
3:00-4:00pm Grupo de 2 años
-
4:00-5:00pm Grupo de 1 año
-
5:00-6:00pm Grupo 2 años
Martes y jueves:
-
3:00-4:00pm Grupo de 1 año
-
4:00-5:00pm Grupo de 7 meses
-
5:00-6:00pm Grupo 3 años

Inversión
El costo del programa para este Año Escolar 2025-2026 es de RD$60,000.00 pesos.
-
RD$30,000.00 pesos de Septiembre a Enero.
-
RD$30,000.00 pesos de Febrero a Junio.
Detalles Importantes
Recordatorios y reposiciones. Todos los días recibirá un recordatorio de las clases. En caso de que no pueda asistir a ese encuentro, podemos coordinar su reposición en otro horario.
Acompañantes. Hasta los 2 años los niños entran acompañados.
Reportes. Después de cada encuentro, recibirá un reporte detallado y descriptivo de lo trabajado acompañado de fotos y videos de las clases.
Boletines Informativos. Cada mes recibirá un boletín informativo con los objetivos de cada programa, detalles importantes y los cumpleaños del mes.
Concierto. En cada cierre de semestre realizamos un concierto donde los grupos de 2-4 años exponen todo lo aprendido en clase.
Tocar y cantar en un escenario es vital para el desarrollo del instrumentista. Un futuro músico debe saber afrontar con naturalidad a un público, un escenario y sobre todo los nervios de tocar. Este aspecto del aprendizaje musical para nosotros es muy importante y es gratificante compartir y ver el progreso de los niños en el programa.






